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Prestaciones en circuito para la carretera: conoce la nueva BMW M 1000 RR

Prestaciones en circuito para la carretera: conoce la nueva BMW M 1000 RR

Subido por Motorplaza on 30th Sep 2020

Si aún encuentra que la BMW S 1000 RR no es lo suficientemente extrema: ¡hay buenas noticias! BMW Motorrad acaba de presentar la RR más rápida de la historia: la BMW M 1000 RR. La M 1000 RR es la primera motocicleta M oficial de BMW Motorrad. El conocedor verá de inmediato que se trata de una versión de carretera de la WorldSBK RR. Naturalmente, esta nueva y más rápida versión de la RR trae más tecnología de carreras, potencia e innovación.

¿Qué hay de nuevo?

Lo primero que llama la atención sobre la nueva RR es la "combinación de colores". Esta es una toma casi parte por parte de la motocicleta WorldSBK y le da a la BMW M 1000 RR su aspecto aerodinámico y deportivo. Pero eso no es todo, lo que se ha transferido desde WorldSBK. Esta RR está equipada con M Winglets que proporcionan más carga aerodinámica (16,3 kg de carga aerodinámica). Y en la práctica, esto significa frenar más tarde y acelerar antes, sin comprometer la velocidad máxima.

La M 1000 RR está equipada de serie con un silenciador Akrapovic, que proporciona un ahorro de peso de 3,6 kg y hace que esta 4 cilindros suene fantástico. También está equipada con mejores frenos, estos frenos se desarrollaron a partir de los frenos de carrera del WorldSBK y le brindan más potencia de frenado que nunca. Por supuesto, el motor también se ha revisado, por lo que la M 1000 RR tiene más potencia que la RR estándar.

BMW M 1000 RR
212 Cv
113 Nm de par
Velocidad máxima: 306 km / h (315 km / h con tren de rodaje)
Peso en seco: 170 kg

BMW S 1000 RR
207 Cv
113 Nm de par
Velocidad máxima: 299 km / h
Peso seco: 175 kg

El equipamiento de serie de la nueva BMW M 1000 RR ya es muy completo, pero con el paquete M Competition va un paso más allá. Con este paquete, casi todas las piezas de plástico se reemplazan por variantes de carbono y, los reposapiés y las palancas se reemplazan por unos M fresados.

Equipamiento estándar:

  • Parabrisas alto
  • BMW Motorrad ABS y ABS Pro
  • 7 modos de conducción Pro (Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro 1 a 3)
  • Limitador de Pit-Lane
  • Control de lanzamiento
  • Control dinámico de tracción (DTC) +/- Cambio
  • Wheelie Control
  • Control deslizante
  • Asistente automático de arranque en pendiente (HSC) Pro
  • Control de freno dinámico (DBC)
  • Shift Assist Pro
  • Pantalla TFT
  • Faros LED, luces traseras y señales de giro
  • Manejar calentadores
  • Control de crucero
  • Batería ligera M
  • Kit de chasis M con elevación trasera y pivote de subchasis

  • Equipamiento especial:

  • Paquete M Competition con palanca de freno y embrague M, reposapiés M para el conductor, protectores de motor M, protector de palanca de freno M, paquete de carbono M, bastidor auxiliar anodizado, cadena M Endurance, gatillo de regazo M GPS, paquete de pasajero con funda de asiento
  • Sistema de alarmas

  • Accesorios especiales:
  • Rejilla de protección del radiador
  • Parabrisas tintado
  • Parabrisas ‘bubble’ tintado
  • Calentador de neumáticos M
  • M Datalogger y M laptrigger
  • Kit de cubierta M

  • Por el momento deberemos esperar algún tiempo más, ya que aún no se conoce la fecha de la introducción de la nueva M 1000 RR. Por supuesto, les mantendremos informados sobre cualquier fecha, así que esté atento a nuestras redes sociales y al boletín informativo para conocer las últimas noticias de la M 1000 RR.