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LA NUEVA BMW S 1000 RR: ¡CADA VEZ MÁS M!

LA NUEVA BMW S 1000 RR: ¡CADA VEZ MÁS M!

Subido por Motorplaza on 18th Oct 2022

Buenas noticias para todos los entusiastas de BMW supersport: ¡BMW Motorrad lanzará, en 2023, una BMW S 1000 RR completamente renovada! Casi pensarías que no es posible, pero esta nueva RR es más rápida y trae aún más tecnología, potencia e innovación de carreras. ¿Quieres saberlo todo sobre la nueva RR? Entonces sigue leyendo este blog.


Más poder

La nueva S 1000 RR tiene una fuente de energía renovada, que se basa en el motor de la anterior RR. En esta ocasión consiguen sacar nada menos que 210 CV (3 CV más que el modelo anterior) del motor de cuatro cilindros en línea. Tampoco falta el par, ahora tienes 113 Nm (antes 110 Nm) para jugar. Todo esto con un peso neto de solo 197 kg (193,5 kg con el paquete M opcional). A pesar de estas impresionantes cifras, la nueva RR también es fácil de dominar gracias a sus diversos modos de conducción y ayudas para los pilotos novatos que se inician en el segmento de las superdeportivas.

Nuevo Flex Frame

BMW Motorrad ha logrado reducir el peso de la RR en varios lugares. Por lo tanto, el peso neto de la RR es de solo 197 kg y 193,5 kg con el paquete M opcional. El peso también está mejor distribuido gracias al nuevo chasis con Flex Frame. Además, se ha hecho hincapié en aumentar la precisión de conducción. Por eso, el ángulo del tubo de dirección de la nueva RR se ha aplanado 0,5° y el desplazamiento de las abrazaderas triples se ha reducido en 3 mm. Esta geometría de chasis actualizada proporciona una respuesta aún mejor de la rueda delantera. Algo que sentirán bien los motociclistas que van al límite.

Nueva electrónica con control deslizante

La electrónica de la RR también se ha renovado. El ABS y el DTC (Control Dinámico de Tracción) aún se sienten tan precisos y confiables como solía hacerlo. Pero el sistema se ha ampliado con dos nuevas funciones: Brake Slide Assist y DTC Slide Control. Estas nuevas incorporaciones permiten al motociclista establecer un ángulo de inclinación específico para los llamados desvíos de frenado en las curvas, sin sacrificar la velocidad. Ideal para motociclistas de pista.

Nuevos colores y alerones

Si ves la nueva RR desde la distancia, casi pensarías que es la M 1000 RR. No es de extrañar, porque la nueva S 1000 RR incorpora una serie de características externas de la versión M. ¡La RR ahora (al igual que la versión M) está equipada con pinzas de freno azules y aletas de serie! Estos nuevos alerones no son solo estéticos, sino que generan carga aerodinámica y mantienen la rueda delantera en el suelo cuando aceleras con fuerza. El efecto de los alerones también se nota en las curvas y en las frenadas.

Además de los alerones, el frente de nuevo diseño ahora también presenta un parabrisas más alto y un puente debajo del morro/faros delanteros, de modo que los carenados laterales izquierdo y derecho parecen ser uno. El marco trasero, que tenía un color bronce en el RR anterior, ahora está decorado en negro. Esto encaja perfectamente con el nuevo colín. Toda la parte trasera ha sido rediseñada y se ve mucho más agresiva. El portamatrículas ahora también es mucho más corto que en el RR anterior. También está disponible una funda de asiento de carbono opcional con adaptador de cámara. De esta manera puedes grabar inmediatamente todas tus aventuras en la pista (o en la calle).

La nueva RR está disponible inmediatamente desde su lanzamiento al mercado en tres nuevas combinaciones de colores: el estilo Passion, que está equipado en Racing Red, Blackstorm metalizado y, por supuesto, ¡el estilo M Motorsport! Este último también tiene franjas en colores M en las llantas. La nueva BMW S 1000 RR se espera para 2023.