null

La configuración de cookies en este sitio web está configurada para 'permitir todas las cookies' para darle la mejor experiencia. Haga clic en 'Aceptar cookies' para seguir utilizando el sitio web.

¡MÁS M! CONOCE LAS NUEVAS BMW M 1000 R & M 1000 RR

¡MÁS M! CONOCE LAS NUEVAS BMW M 1000 R & M 1000 RR

Subido por Motorplaza on 20th Oct 2022

En 2018, BMW Motorrad presentó la primera auténtica motocicleta 'M' con la BMW M 1000 RR. La M RR se ha convertido rápidamente en una (ya) legendaria Superbike en tan solo cuatro años, tanto en la pista como en la carretera. Después del gran éxito de la M RR, una sucesora era, por supuesto, inevitable. Esta sucesora llegará a principios de 2023 y traerá actualizaciones impresionantes. Pero eso no es todo: la familia BMW Motorrad M también se amplía con el primer M Roadster. ¡La nueva BMW M 1000 R!

Comencemos de inmediato con la última incorporación a la línea BMW Motorrad M: el BMW M 1000 R. Este es el primer Roadster en llevar la famosa insignia M. Por supuesto, esta letra icónica no solo se entrega, sino que tienes que ganártela y la M 1000 R ciertamente lo hace. Tanto en términos de tecnología como de aerodinámica. Por lo tanto, la M 1000 R tiene mucha más potencia en comparación con la S 1000 R normal. La R normal tiene 165 hp, pero la nueva MR tiene nada menos que 210 hp, un aumento de 45 hp. El par no cambia a 113 Nm. Sin embargo, el MR ofrece una velocidad máxima más alta de 14.600 rpm y una velocidad máxima de más de 280 km/h. Acelera de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos. Todo esto en un paquete que pesa solo 199 kg (llena de combustible).

Con todo este poder, los nuevos winglets son útiles. No solo se ven bien, sino que generan mucha carga aerodinámica y mantienen la rueda delantera en el suelo cuando das gas. A una velocidad de 220 km/h, los alerones proporcionan 11 kg adicionales de carga en la rueda delantera. Esto se traduce en una mejor estabilidad de conducción, un frenado más tardío y una aceleración más temprana en las curvas. La electrónica del MR también ha sido renovada. Al igual que la nueva S 1000 RR, el sistema se ha ampliado con la función Brake Slide Assist. Estas nuevas incorporaciones permiten al ciclista establecer un ángulo de inclinación específico para los llamados desvíos de frenado en las curvas, sin sacrificar la velocidad.

El M R está disponible en un estilo M Motorsport blanco y negro. Ambas versiones vienen de serie con un spoiler de motor, gráficos M y los (nuevos) espejos de aluminio fresado en los extremos del manillar. El portamatrícula también es mucho más corto de lo que está acostumbrado en la R normal. Las letras M se pueden encontrar en todas partes de la motocicleta, pero la más especial es la insignia M que está incorporada en el faro. La M 1000 R también está disponible con el paquete Competition opcional. Este paquete proporciona al M R piezas de carbono M exclusivas, como la cubierta de la rueda trasera y el protector de cadena, la cubierta de la rueda delantera, el paquete de asiento M duo buddy y un sistema de reposapiés M fresado para el conductor. Las ruedas de carbono aportan una reducción de peso de 1,6 kg. El BMW M 1000 R estará disponible a partir de principios de 2023.

El nuevo BMW M 1000 RR

Los ingenieros y científicos de la división Supersport de BMW Motorrad ciertamente no han estado ociosos en los últimos años. El nuevo BMW M 1000 RR es la prueba definitiva de ello. La nueva M RR todavía funciona con el familiar motor de 4 cilindros en línea desarrollado para el Campeonato Mundial de Superbikes. La gran diferencia esta vez está en la aerodinámica del M RR. Todos los cambios de apariencia tienen un solo objetivo: generar más velocidad. En particular, el nuevo carenado aerodinámico, hecho de carbono visible y el parabrisas más alto, aseguran un flujo de aire optimizado alrededor del ciclista. Incluso los soportes del carenado están hechos de carbono. Ligero y resistente al mismo tiempo. Debido a todos estos cambios, la velocidad máxima ha aumentado de 306 km/h a 314 km/h.

Todo este carbono, naturalmente, tiene una función práctica y de ahorro de peso, pero para ser justos, el carenado ahora consiste completamente en carbono visible y también se ve muy bien. Por supuesto, los winglets también están regresando en el nuevo M RR. Los winglets se han rediseñado por completo y son significativamente más grandes que los winglets del M RR anterior. Estos proporcionan 22,6 kg de carga aerodinámica a 300 km/h. Los alerones aseguran que puedas frenar más tarde y pisar el acelerador antes. El motor también se siente mucho más estable a altas velocidades. La M 1000 RR está disponible en colores de automovilismo blanco y negro.

La M 1000 RR también se puede pedir con el paquete Competición. Con este paquete, la M 1000 RR está equipada con piezas M como los estribos fresados en aluminio, palancas y mucho carbono. Por primera vez, también puede equipar de fábrica la M 1000 RR con M Brake Ducts en M Aero Wheel Covers. Los M Brake Ducts se han incorporado a los nuevos guardabarros de las ruedas delanteras (más grandes). Tanto los M Brake Ducts como las M Aero Wheel Covers mejoran la circulación de aire de la horquilla delantera y las pinzas de freno. Los M Brake Ducts también reducen la temperatura de las pinzas de freno. El nuevo BMW M 1000 RR hará su debut en la sala de exposición a principios de 2023.